De momento planeo hacer con treinta años mi película número treinta. Ya he conseguido mucho de lo que un director puede esperar, he tenido más éxito que la mayoría y gano más dinero que la mayoría, pero ninguna de esas cosas vistas por sí mismas me ha hecho más feliz. No sé cómo podría ser feliz cuando veo cómo vive la gente. Encontrarme con gente en la calle o en las estaciones de tren, ver sus caras y observar sus vidas, todo eso me llena de desesperación. Lo que más quiero entonces es gritar bien fuerte.
Existe una sinceridad muy sincera y una sinceridad casi sincera y una sinceridad semi sincera y una sinceridad casi insincera, y solo entonces empieza la mentira. No siempre cuento toda la verdad. Pero mentir es algo que en realidad no hago nunca.
Rainer Werner Fassbinder
NUM. PÁGINA 544
Rainer Werner Fassbinder nació en Baviera en 1945. Considerado el representante más notorio del “nuevo cine alemán” (Win Wenders, Werner Herzog, Volker Schlöndorff) Fassbinder fue también director de teatro y televisión. En 1968 fundó con la actriz Hanna Shygulla el grupo Antiteatro que se dio a conocer con una serie de melodramas de bajo presupuesto, como El fabricante de gatitos (1969), influenciados por Brecht. A pesar de su temprana y misteriosa muerte en 1982, con sólo 37 años, Fassbinder dejó una extensa filmografía en la que destacan títulos como Las lágrimas de Petra von Kant (1972), un drama realista sobre el amor lésbico; Todos nos llamamos Alí (1973), un retrato lleno de optimismo sobre la vida inmigrante, o sus adaptaciones de novelas célebres como Querelle (1982) de Jean Genet, o Berlin Alexanderplatz (1980) de Alfred Döblin, convertida por Fassbinder en una célebre serie televisiva.
De momento planeo hacer con treinta años mi película número treinta. Ya he conseguido mucho de lo que un director puede esperar, he tenido más éxito que la mayoría y gano más dinero que la mayoría, pero ninguna de esas cosas vistas por sí mismas me ha hecho más feliz. No sé cómo podría ser feliz cuando veo cómo vive la gente. Encontrarme con gente en la calle o en las estaciones de tren, ver sus caras y observar sus vidas, todo eso me llena de desesperación. Lo que más quiero entonces es gritar bien fuerte.
Existe una sinceridad muy sincera y una sinceridad casi sincera y una sinceridad semi sincera y una sinceridad casi insincera, y solo entonces empieza la mentira. No siempre cuento toda la verdad. Pero mentir es algo que en realidad no hago nunca.
Rainer Werner Fassbinder
NUM. PÁGINA 544
Rainer Werner Fassbinder nació en Baviera en 1945. Considerado el representante más notorio del “nuevo cine alemán” (Win Wenders, Werner Herzog, Volker Schlöndorff) Fassbinder fue también director de teatro y televisión. En 1968 fundó con la actriz Hanna Shygulla el grupo Antiteatro que se dio a conocer con una serie de melodramas de bajo presupuesto, como El fabricante de gatitos (1969), influenciados por Brecht. A pesar de su temprana y misteriosa muerte en 1982, con sólo 37 años, Fassbinder dejó una extensa filmografía en la que destacan títulos como Las lágrimas de Petra von Kant (1972), un drama realista sobre el amor lésbico; Todos nos llamamos Alí (1973), un retrato lleno de optimismo sobre la vida inmigrante, o sus adaptaciones de novelas célebres como Querelle (1982) de Jean Genet, o Berlin Alexanderplatz (1980) de Alfred Döblin, convertida por Fassbinder en una célebre serie televisiva.
Mi carrito