“Termino la lectura del manuscrito de Vir y algunas de sus cicatrices se han adherido en mi piel. Estaban ahí, quizás, desde antes. Miento si desconozco su familiaridad. Son escenas de la(s) vida(s) cotidiana(s) narradas con lengua filos(of)a y deseante. Historias de lo propio que son simultáneamente de otres. Un relato testimonial que se convierte en ojo-voz-letra testigo de lo que ya es im-propio. Impropio porque esas huellas biográficas de los riesgos de no morir no le pertenecen entera ni únicamente a le autore. Pero impropio, también, porque son historias incómodas, de alguna manera inapropiadas, húmedas de llantos y de orgasmos lamidos, a veces, en soledad, a veces, en manada. Memorias de los dolores, de los silencios pero también de las fugas, de las conspiraciones y de las comunidades que fundamos para cobijarnos y celebrarnos en ese exilio buscado de esa humanidad que como dice Susy Shock ya no queremos ser.”
Catalina Trebisacce
NUM. PÁGINAS 168
Virginia Cano (Quilmes, 1978). Activista lesbiana y feminista, docente y filósofa. Doctora en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires, Profesora Adjunta de “Ética” por la misma universidad e Investigadora Asistente del CONICET. Publicó numerosos artículos en revistas y libros, tanto académicos como de difusión, en medios locales y extranjeros. Entre ellos, textos aparecidos en las revistas Estudios Nietzsche (España), Instantes y Azares. Escrituras nietzscheanas (Argentina), Gente rara. Arte, cultura y disidencia sexual (Venezuela) y Labrys. Estudios feministas (Brasil). Co-compiló (junto a M. L. Femenías y P. Torricella) Judith Butler, su filosofía a debate, Editorial de la Facultad de Filosofía y Letras, UBA (2013). Es autora de Ética tortillera (Madreselva, 2015); autora y compiladora de Nadie viene sin un mundo (Madreselva, 2018); Nietzsche (Galerna, 2015) y co-autora de Vidas en lucha, conversaciones con Judith Butler (Katz, 2019).
“Termino la lectura del manuscrito de Vir y algunas de sus cicatrices se han adherido en mi piel. Estaban ahí, quizás, desde antes. Miento si desconozco su familiaridad. Son escenas de la(s) vida(s) cotidiana(s) narradas con lengua filos(of)a y deseante. Historias de lo propio que son simultáneamente de otres. Un relato testimonial que se convierte en ojo-voz-letra testigo de lo que ya es im-propio. Impropio porque esas huellas biográficas de los riesgos de no morir no le pertenecen entera ni únicamente a le autore. Pero impropio, también, porque son historias incómodas, de alguna manera inapropiadas, húmedas de llantos y de orgasmos lamidos, a veces, en soledad, a veces, en manada. Memorias de los dolores, de los silencios pero también de las fugas, de las conspiraciones y de las comunidades que fundamos para cobijarnos y celebrarnos en ese exilio buscado de esa humanidad que como dice Susy Shock ya no queremos ser.”
Catalina Trebisacce
NUM. PÁGINAS 168
Virginia Cano (Quilmes, 1978). Activista lesbiana y feminista, docente y filósofa. Doctora en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires, Profesora Adjunta de “Ética” por la misma universidad e Investigadora Asistente del CONICET. Publicó numerosos artículos en revistas y libros, tanto académicos como de difusión, en medios locales y extranjeros. Entre ellos, textos aparecidos en las revistas Estudios Nietzsche (España), Instantes y Azares. Escrituras nietzscheanas (Argentina), Gente rara. Arte, cultura y disidencia sexual (Venezuela) y Labrys. Estudios feministas (Brasil). Co-compiló (junto a M. L. Femenías y P. Torricella) Judith Butler, su filosofía a debate, Editorial de la Facultad de Filosofía y Letras, UBA (2013). Es autora de Ética tortillera (Madreselva, 2015); autora y compiladora de Nadie viene sin un mundo (Madreselva, 2018); Nietzsche (Galerna, 2015) y co-autora de Vidas en lucha, conversaciones con Judith Butler (Katz, 2019).
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