Las reuniones

Rosario Bléfari

Ed. Rosa Iceberg


Enamoramientos truncos, arborescentes, amistades extrañas, consuetudinarias, transitorias. Vínculos débiles, vínculos sólidos, que se desarrollan en planos del espacio y el tiempo que por momentos parecen monótonos y, por otros, se escapan de la linealidad. Reuniones, de cosas y eventos, de pulsiones y objetos. Tramas de vidas propias y ajenas, reales e imposibles, que se trenzan con una música suave e hipnótica. ¿Y qué otra cosa debería ser la escritura más que un tejido que avance como lo más natural del mundo y en el momento menos esperado te haga vibrar? La escritura de Rosario Bléfari es, como su imaginación, al mismo tiempo enigmática y sencilla, y por eso tiene la capacidad de acercarnos al corazón de los acontecimientos, ese lugar al que solo los verdaderos artistas pueden llegar.

Cecilia Pavón



NUM. PÁGINAS


Rosario Bléfari nació en Mar del Plata (1965) - Santa Rosa (2020). Era una música, actriz y escritora argentina. La música fue la primera disciplina en la que se destacó y que la trajo a Buenos Aires. A los 24 años comenzó a liderar Suárez, una banda que hizo del sonido indie y sónico, y de una poesía profunda, su sello inconfundible. En 1994 edita su primer material titulado Hora de no ver. Le siguieron Horrible (1995), Galope (1996), Excursiones (1999), el EP Río Paraná (1999) y el EP 29:09:00 (2000). La banda dio sus últimos conciertos durante el verano de 2001 hasta su separación en el mismo año. En 2015, el grupo fue objeto de la película documental, "Entre dos luces. Suárez. Primera parte", de Fernando M. Blanco, estrenada en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Luego de editar varios discos solistas, como "Cara", "Estaciones", "Misterio relámpago" y "Calendario", Bléfari volvió a sorprender a la escena con la banda Sue Mon Mont. La banda publicó un disco y un EP. Además, y junto a Julián Perla y Javier Diz, formó el combo Los Mundos Posibles con el que editó "Contratiempo" y "Pinturas de guerra". Otra vez en solitario, publica su último disco "Sector apagado". La faceta actoral siempre presente en Bléfari la llevó a protagonizar obras como "Reinos", "El puré de Alejandra", "El beso", "Avelove" y "El esfuerzo del destino", entre otras. Su versatilidad actoral la llevó al cine para participar en “Pobre mariposa” (1986) y "Color escondido". María Luisa Bemberg la convocó para "Yo, la peor de todas" (1990) y luego Rosario devino emblema del indie cinematográfico al encabezar los elencos de filmes como "1000 boomerangs". La siguieron "Hotel, hotel" de Ofelia Escasany, el telefime "Urgente", dirigido por Albertina Carri, "La señal", Un mundo misterioso", "Los dueños", "La idea de un lago", "Pozo de aire" y la producción argentino-colombiana "Adiós, entusiasmo", que integraron una filmografía tan profusa como personal y atractiva. La escritura y la literatura también estuvieron presentes en su universo creativo. Bléfari es autora de las obras teatrales "Somos Nuestro Cerebro", "¿Somos nuestros genes?" y "Ocho Mujeres". En el campo de las letras, además, publicó Poemas en prosa, La música Equivocada, Antes del río y las compilaciones de cuentos Mis ejemplos y Las reuniones. Su último libro, Diario del dinero, fue editado de manera póstuma.

Las reuniones - Rosario Bléfari

$24.900,00

Ver formas de pago

Calculá el costo de envío

Las reuniones

Rosario Bléfari

Ed. Rosa Iceberg


Enamoramientos truncos, arborescentes, amistades extrañas, consuetudinarias, transitorias. Vínculos débiles, vínculos sólidos, que se desarrollan en planos del espacio y el tiempo que por momentos parecen monótonos y, por otros, se escapan de la linealidad. Reuniones, de cosas y eventos, de pulsiones y objetos. Tramas de vidas propias y ajenas, reales e imposibles, que se trenzan con una música suave e hipnótica. ¿Y qué otra cosa debería ser la escritura más que un tejido que avance como lo más natural del mundo y en el momento menos esperado te haga vibrar? La escritura de Rosario Bléfari es, como su imaginación, al mismo tiempo enigmática y sencilla, y por eso tiene la capacidad de acercarnos al corazón de los acontecimientos, ese lugar al que solo los verdaderos artistas pueden llegar.

Cecilia Pavón



NUM. PÁGINAS


Rosario Bléfari nació en Mar del Plata (1965) - Santa Rosa (2020). Era una música, actriz y escritora argentina. La música fue la primera disciplina en la que se destacó y que la trajo a Buenos Aires. A los 24 años comenzó a liderar Suárez, una banda que hizo del sonido indie y sónico, y de una poesía profunda, su sello inconfundible. En 1994 edita su primer material titulado Hora de no ver. Le siguieron Horrible (1995), Galope (1996), Excursiones (1999), el EP Río Paraná (1999) y el EP 29:09:00 (2000). La banda dio sus últimos conciertos durante el verano de 2001 hasta su separación en el mismo año. En 2015, el grupo fue objeto de la película documental, "Entre dos luces. Suárez. Primera parte", de Fernando M. Blanco, estrenada en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Luego de editar varios discos solistas, como "Cara", "Estaciones", "Misterio relámpago" y "Calendario", Bléfari volvió a sorprender a la escena con la banda Sue Mon Mont. La banda publicó un disco y un EP. Además, y junto a Julián Perla y Javier Diz, formó el combo Los Mundos Posibles con el que editó "Contratiempo" y "Pinturas de guerra". Otra vez en solitario, publica su último disco "Sector apagado". La faceta actoral siempre presente en Bléfari la llevó a protagonizar obras como "Reinos", "El puré de Alejandra", "El beso", "Avelove" y "El esfuerzo del destino", entre otras. Su versatilidad actoral la llevó al cine para participar en “Pobre mariposa” (1986) y "Color escondido". María Luisa Bemberg la convocó para "Yo, la peor de todas" (1990) y luego Rosario devino emblema del indie cinematográfico al encabezar los elencos de filmes como "1000 boomerangs". La siguieron "Hotel, hotel" de Ofelia Escasany, el telefime "Urgente", dirigido por Albertina Carri, "La señal", Un mundo misterioso", "Los dueños", "La idea de un lago", "Pozo de aire" y la producción argentino-colombiana "Adiós, entusiasmo", que integraron una filmografía tan profusa como personal y atractiva. La escritura y la literatura también estuvieron presentes en su universo creativo. Bléfari es autora de las obras teatrales "Somos Nuestro Cerebro", "¿Somos nuestros genes?" y "Ocho Mujeres". En el campo de las letras, además, publicó Poemas en prosa, La música Equivocada, Antes del río y las compilaciones de cuentos Mis ejemplos y Las reuniones. Su último libro, Diario del dinero, fue editado de manera póstuma.

Mi carrito